martes, 11 de diciembre de 2012

Un poco de razón.

"La mayoría de los hombres, a pesar de que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena (naturaliter maiorennes), permanecen con gusto bajo ella a lo largo de la vida, debido a la pereza y la cobardía. Por eso les es muy fácil a los otros erigirse en tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo. Con sólo poder pagar, no tengo necesidad de pensar: otro tomará mi puesto en tan fastidiosa tarea. Como la mayoría de los hombres (y entre ellos la totalidad del bello sexo) tienen por muy peligroso el paso a la mayoría de edad, fuera de ser penoso, aquellos tutores ya se han cuidado muy amablemente de tomar sobre sí semejante superintendencia. Después de haber atontado sus reses domesticadas, de modo que estas pacíficas criaturas no osan dar un solo paso fuera de las andaderas en que están metidas, les mostraron el riesgo que las amenaza si intentan marchar solas. Lo cierto es que ese riesgo no es tan grande, pues después de algunas caídas habrían aprendido a caminar; pero los ejemplos de esos accidentes por lo común producen timidez y espanto, y alejan todo ulterior intento de rehacer semejante experiencia."

Kant. ¿Qué es la Ilustración?

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tocado y hundido.

¿Conoces esa sensación? ¿La sientes? ¿Notas su respiración agobiante tras tu nuca? ¿Notas que te está llamando incontroladamente?
Sí, es ella. Tu alma atrapada en un vaso de cristal.
Tus principios y tus incertidumbres. Tus deseos y tus temores. El cielo de la realidad y el infierno de tu interior.
¿A caso no recuerdas esa frase? "Fuerte por fuera, débil por dentro".
Castillos que montamos a nuestro alrededor como si de una guerra pareciese que nos queremos proteger.
Pero esta vez la guerra nos ha superado. Los sufrimientos han ganado y se pavonean victoriosos por las calles de tu mente. Inundan tus pensamientos y afloran desde cualquier rincón.


Puede que esta barco ya estuviese tocado, pero ya sí que sí el juego ha acabado, puesto que ahora nuestro barco está tocado, tocado y hundido.
.

Entradas populares