martes, 11 de diciembre de 2012

Un poco de razón.

"La mayoría de los hombres, a pesar de que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena (naturaliter maiorennes), permanecen con gusto bajo ella a lo largo de la vida, debido a la pereza y la cobardía. Por eso les es muy fácil a los otros erigirse en tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo. Con sólo poder pagar, no tengo necesidad de pensar: otro tomará mi puesto en tan fastidiosa tarea. Como la mayoría de los hombres (y entre ellos la totalidad del bello sexo) tienen por muy peligroso el paso a la mayoría de edad, fuera de ser penoso, aquellos tutores ya se han cuidado muy amablemente de tomar sobre sí semejante superintendencia. Después de haber atontado sus reses domesticadas, de modo que estas pacíficas criaturas no osan dar un solo paso fuera de las andaderas en que están metidas, les mostraron el riesgo que las amenaza si intentan marchar solas. Lo cierto es que ese riesgo no es tan grande, pues después de algunas caídas habrían aprendido a caminar; pero los ejemplos de esos accidentes por lo común producen timidez y espanto, y alejan todo ulterior intento de rehacer semejante experiencia."

Kant. ¿Qué es la Ilustración?

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tocado y hundido.

¿Conoces esa sensación? ¿La sientes? ¿Notas su respiración agobiante tras tu nuca? ¿Notas que te está llamando incontroladamente?
Sí, es ella. Tu alma atrapada en un vaso de cristal.
Tus principios y tus incertidumbres. Tus deseos y tus temores. El cielo de la realidad y el infierno de tu interior.
¿A caso no recuerdas esa frase? "Fuerte por fuera, débil por dentro".
Castillos que montamos a nuestro alrededor como si de una guerra pareciese que nos queremos proteger.
Pero esta vez la guerra nos ha superado. Los sufrimientos han ganado y se pavonean victoriosos por las calles de tu mente. Inundan tus pensamientos y afloran desde cualquier rincón.


Puede que esta barco ya estuviese tocado, pero ya sí que sí el juego ha acabado, puesto que ahora nuestro barco está tocado, tocado y hundido.
.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Porque a veces lo espontáneo es lo mejor.

El mar.

Como la corriente de la vida, que viene y va.
Son como momentos perecederos que se quedan en nuestra mente; aparecen un día y al otro se van, pero en nuestro interior sigue estando ese recuerdo.
Porque todos sabemos a qué huele el mar, cómo suenan las olas al romper en la orilla, el sonido de las gaviotas al volar de fondo haciendo de ese paisaje mas onírico.
Porque todos recordamos el tacto de la arena en nuestra piel, tocando finamente nuestros pies mientras esperamos que el tiempo se detuviera y el mundo se parase.
En definitiva, el mar es como esos momentos los cuales queremos que duren eternamente pero que sabemos que no podemos estar contemplándolos todo el día si no que debemos avanzar, al igual que la marea del mar, que viene y se va.



Postdata: a veces creemos que el tiempo es un impedimento, pero eso es porque aún no hemos conocido lo que se puede hacer en un pequeño momento si ponemos todas nuestras ganas en ello.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tocado...

Largos son los caminos que nos conducen a errores, pero más largos son aquellos que nos llevan a lugares mejores.


Postdata: Las mayores decepciones vienen acompañadas de sorpresas.

sábado, 20 de octubre de 2012

Porque la inspiración vienen en cualquier momento

Hace mucho tiempo entre lavado y corte de pelo, me di cuenta de algo que era muy sincero.
Algo tan verdadero como que las hojas caen al suelo.
Que donde hayan "imperfecciones" que se quiten los mirones, que entre tantos supuestos errores se esconden lo que buscan los corazones.
Algo puro pero imperfecto, algo sutil pero que a la vez sea único y verdadero.
Algo que se perciba por el alma y no por la distorsionada mirada, en la que todo acaba con una realeza que es pura invención.

Fdbfb1c5da270ff61b3467180cfd0226_large

sábado, 23 de junio de 2012

20 abril 2011

Apoyada en el borde de la cama con un cuaderno especial entre las manos te pones a pensar por qué en ese momento no te sientes inspiración pera poder escribir.
Piensas y piensas y te quedas dormida, sujetando fuerte ese cuaderno como si lo estuvieras protegiendo, en un profundo sueño.
En él ves a esa persona con la que llevas obsesionada desde hace mucho tiempo, pudiendo decir fecha y lugar exacto. Sueñas que lo que deseas de verdad por fin se cumpla tras mucha espera. Sueñas con las palabras exactas de él, el cual podría averiguar dónde está por su típico olor el cual recuerdas todos los días. Sueñas hasta con el día y el momento espacial donde ocurriría todo esto.
Cuando despiertas miras el móvil y en él ves un mensaje y qué casualidad, es de la persona de tus sueños.
Al leerlo tu corazón da un vuelco inesperado porque todo los comederos de cabeza que tenías desde hace mucho tiempo podrían tener solución, y la tienen porque tú pensabas que él nunca se fijaría en ti y ahora es totalmente lo contrario.

A veces es necesario fracasar en la vida para poder así madurar y aprender de nuestros errores para así la próxima vez que lo intentemos sea la correcta y no nos equivoquemos de nuevo.
Por lo que vale la pena la espera si estamos seguros de que lo que esperamos es lo que deseamos y sabemos que va a salir bien.
Pero especialmente vale la pena esperar por la persona a la que realmente queremos.

Porque al final de un túnel siempre se asoma una luz.

viernes, 22 de junio de 2012

1 abril 2011

(Just a letter. I miss you M&M's)

Pasan y pasan los días, unos tras otros pensando que todo lo ocurrido en el pasado había quedado olvidado para siempre, pero no. Solo con escuchar la última canción que nos dedicamos en ese último verano, solo con oírla una y otra vez sin cansarme de ella nunca y solo con terminar de ver esa serie que empezamos a ver desde el primer capítulo al terminar el curso, solo con eso me he dado cuenta que nada de lo ocurrido lo he podido olvidar.
Porque en mis noches de soledad me paro a pensar en los grandes y maravillosos momentos que hemos vivido juntas y me imagino en todos aquellos que pudimos haberlos pasado pero por causa del destino sé que nunca se podrán hacer realidad.
Porque desde el día que nos pasó todo esto he aprendido a valorar todo lo que tengo, porque las amistades de la infancia son algo tan especial que nunca se debe olvidar ni perder, pero que yo como una estúpida perdí una aunque la remplacé por otra que estaba en pause esperando a ser rebobinada para darle al play de nuevo. 

No sé si todo lo ocurrido contigo volverá a pasar, sinceramente no lo sé, pero lo que sí sé es que no me arrepiento de ningún momento pasado contigo, porque fueron únicos aunque sé que no se volverán a repetir de nuevo.
Y como dijo nuestra última canción: "nuestros caminos están a punto de cambiar pero sé que tu corazón está conmigo y que te tendré siempre en el mío".


jueves, 21 de junio de 2012

13 marzo 2011

Sentada en el borde de la ventana mirando al cielo haces memoria de todo lo pasado durante el día mientras sostienes entre tus dedos el resto del último cigarro del día.
Haciendo memoria recuerdas qué había pasado hace pocas horas, lo que te hace recodar algo que exactamente te había sucedido hará hoy un mes y pico.
Y es en ese momento, en que le das la última calada a ese dulce cigarrillo esbozando una perfecta sonrisa mientras echas el humo por tu boca, en el que te das cuenta que casi siempre detrás de un fracaso con una persona se encuentra con una maravillosa e inmejorable amistad con esa misma persona. Pero a veces no tienes tanta suerte y lo que se encuentra detrás es una simple y sosa amistad, pero qué se le va a hacer, la vida es como una ruleta, a veces toca una cosa y otras lo contrario...
Tiras el cigarrillo y ves en tu móvil una llamada perdida de alguien que hace que te pongas a reír a carcajada limpia puesto que esa persona que te ha llamado es una con las que te ha pasado exactamente lo que has recordado antes y piensas: " Jé, que oportuna que es la vida"
Y te levantas de donde estabas dejando allí el cigarro aún caliente testigo de todas tus confesiones.


miércoles, 20 de junio de 2012

11 marzo 2011

Te encuentras paseando por la calle escuchando una y otra vez la misma canción de siempre que te hace cantaras como una tonta con una sonrisa, podríamos decir que hasta infantil, en tu cara feliz.
Estás tan absorta en tus pensamientos que no te das cuenta que llevas casi media hora caminando y que ya has llegado a tu destino.
Levantas la vista y con una simple mirada das por saludados a todos tus amigos y continuas escuchando esa maldita pero preciosa canción. A tu lado se sienta un amigo muy especial, ese amigo tuyo que podría reconocerlo desde lejos solo con su olor a un ron añejo tan típico en él.
Se sienta junto a ti y empezáis a hablar de vuestras cosas y secretos, y en un momento levantas la mirada al reírte con él observas a alguien a lo lejos y poco poco una sonrisa nunca vista en ti aparece en tu rostro iluminándolo por completo.
Esa persona se acerca diciéndote mientras te abraza: "Lo bueno siempre se hace de rogar" 


lunes, 18 de junio de 2012

1 marzo 2011

Tengo que admitirlo, no soy perfecta ni lo pretendo ser nunca, ya que la perfección no existe.
Mucha gente me podrá criticar y llamarme de todo, y para qué, si ellos no saben cómo soy en realidad, ni pretendo ni me preocupa que lo sepan o no, paso de todo. (exterior)


Miedos, inseguridades, dura por fuera, débil por dentro, mentiras que me rodean todos los días de mi vida. 
Sonrisas falsas en público y lágrimas desconsoladas en privado. Parecer un muro infranqueable, inexplorable y existir un mundo salvaje necesitado de ser cuidado. (interior)



domingo, 17 de junio de 2012

27 febrero 2011

Sentada encima del capó del coche estás mientras estás hablando con los demás, aunque en realidad a esa conversación no estás prestando ninguna atención porque en verdad, sí, porque negarlo, estás muy preocupada por esa persona que tú sabes que le pasa algo pero niega que le pase algo o que esté mal, y tú como una gilipollas preocupada por esa persona.
Pasa la tarde y te enteras de algo que cuando lo oyes de una de tus mejores amigas te quedas en blanco, muy sorprendida, ya que nunca te lo ibas a esperar y menos tan pronto.
Es en ese momento cuando te levantas del coche y te vas a dar una vuelta para pensar en aquello que te acaban de decir...
Por tu mente pasan imágenes y recuerdos de grandes momentos pero que desde ese momento para ti han dejado de tener significado, ya que la mayoría de las cosas han sido mentiras y embustes... Y te das cuenta de que te ha estado utilizando como en una carta de menú de un catering en el que puedes probar de todo y al final elegir lo que más te convenga o no elegir nada e irte como si nada y sin pagar.
Y es ahí cuando piensas: "Me podía esperar esto de otro cualquiera pero nunca de ti, y desde que me dí cuenta de esto un trozo de nuestra amistad se ha roto y no creo que se podrá unir de nuevo, no sé..."



sábado, 16 de junio de 2012

24 enero 2011

Caemos, sí, todos en algún u otro momento nos hemos caído tras encontrar un bache en el camino, pero siempre hemos sido capaces de superarlo con o sin ayuda de las personas a las que más queremos y apreciamos.
Sí, eso es cierto pero ha llegado un momento en que decides no volver a levantarte. ¿Para qué? Para volver una y otra vez a caer, para volver a sufrir de una forma muy estúpida y joderte la vida otra vez pensando que todo se había solucionado.
¡No!, esta vez no pienso volver a levantarme, no para sufrir sin motivo. 
No, esto se acabó, ya no puedo fingir ser fuerte cuando no lo soy.
Esta vez ya no puede ser, ya no se que hacer, si cada vez que lo intento vuelvo a caer una y otra vez.


Lo admito, he perdido, me doy por vencida... Otra vez será.

viernes, 15 de junio de 2012

3 enero 2011

No tengas miedo ni vergüenza para afrontar algo, no pienses en lo patética que puedas parecer cuando quieras decir algo...
Solo cierra los ojos, respira hondo y guíate por lo que te dicta tu corazón, ya que casi siempre lo correcto se haya guardado ahí dentro y solo necesita salir y ser conocido.


No pienses en el dolor sino en la felicidad que todo puede provocar, porque detrás de una pequeña acción se esconde una reacción aún mayor que hace felices a todas la personas que tienes a tu alrededor.
Por ello a veces sé egoísta ya que a veces tienes que ser tú feliz y eso hará a los demás que están a tu alrededor sentirse orgullosos de ti.

jueves, 14 de junio de 2012

2 enero 2011

Lo bello de la amistad es que siempre que necesitas algo o a alguien hay un amigo que deja todo lo demás y pasa todo el día ayudándote para que a ti no te falte de nada.
Si te  pasa algo parecido es que eres una persona con mucha suerte ya que eres muy afortunado al tener esa amistad.
El amigo de verdad es aquel que está contigo en los buenos y malos momentos, el que te aconseja y te ayuda, el que no dudaría ni un solo momento en llorar a tu lado y el que te daría lo aunque fuera (hasta vestirse de payaso aunque los odie) para verte sonreír durante un momento.
porque el amigo de verdad es aquel que entra en tu casa como si fuera la suya y te asalta el frigorífico siempre que puede.
porque siempre es el que te se ríe de tus gilipolleces ero nunca te dejaría mal delante de la gente, sino que te pondría rojo de la vergüenza por las cosas tan maravillosas que dice y tu no te las mereces.
Por eso nunca dejes de lado a tus verdaderos amigos, ya que son lo mejor que te puede pasar y tener en toda tu vida.
¡Cuídalos y diles lo mucho que los quieres y lo afortunado que te sientes al tenerlos!

lunes, 21 de mayo de 2012

Fairytales don’t exist.

Una vez, muy lejos y tiempo atrás, mi padre me solía contar un cuento. Decía: “Existe una tierra de fantasía en la hay un príncipe que va a luchar por ti hasta el final”.
Yo era ingenua, una pequeña niña que aun no había experimentado lo que era el amor, solo había oído lo que era pero sin haberlo nunca tenido entre mis manos.
Ahora doy media vuelta y veo lo que mi padre me contaba; veo que todo era una farsa. Que tú no fuiste el que se suponía que tenías que ser, el que imaginé que estaría a mi lado. Pero esto es la realidad y a veces el amor cae en las manos de la imprudencia. Ahora vivimos en un cuento extraño y no sé qué creer. Porque cuando dijiste que serías el que va a luchar por ti. El que nunca perderé. Eso solo lo hiciste por decir... Palabras vacías de sentido, sin coherencia entre ellas y tus actos.
.
La vida no es un cuento de hadas. Yo no soy una princesa. Las princesas no existen.



Esto es justo como es, pero ahora soy más sabia y la próxima vez escribiré mi último propio capítulo, mi final.

lunes, 14 de mayo de 2012

God knows we’re worth it.

Las manecillas del reloj suenan en la noche. Junto a la chimenea una silueta dibujada con la luz del fuego. En sus manos un viejo álbum lleno de recuerdos.
Pasa despacio las paginas, mirando cada una de las fotos, cada uno de los momentos inmortalizados por aquella cámara que siempre llevaba encima, pero sin pararse en los detalles que hacían especial aquellos días.
Llegando a sus últimas páginas se detiene. Respira muy profundamente y un pequeño suspiro resuena entre las chispas de los troncos ardiendo. Trata de no observarlos pero no puede; la melancolía recorre todos los rincones de aquella habitación. Era él, la persona por la que tanto había soñado, disfrutado, dado, pero además la única por la que tanto sufrimiento había pasado por sus venas, incluso salido por ellas…
Las fotos se estaban quedando borrosas, desgastadas por el paso del tiempo y tantas noches abriendo esas páginas y tocándolas intentando de esta forma poder sentir por un instante lo que en esos días solía hacer. Era su personal opio, pero a la vez un depresivo que la sumía cada vez más en la profunda tristeza que conllevaba recordar aquellos días de su vida.
Había aprendido a vivir sin él, a no echarle de menos cada vez que veía a sus amigas con sus “chicos de los pantalones casi perfectos”, a las cuales tanta envidia les tenía por tener la suerte de haber encontrado al príncipe azul de sus cuentos; a no perderse en sus sueños con su imagen en el fondo del acantilado en el que el sol fue testigo de sus primeros besos, en definitiva se había olvidado de él, y lo que conllevaba con él, el amor.
Habían pasado ya casi 5 meses desde que se dieron su último beso, desde que sus cuerpos se tocaron por última vez, desde que se dijeron adiós para siempre. Las puertas del paraíso aún seguían cerradas a la espera que un caminante extraviado la encontrase y la echara abajo. Pero ella no tenía ninguna esperanza a que tal suceso ocurriera.
Mas cuando iba a darse por vencida, justo unos instantes antes de ello una nota apareció tras la puerta en la que se podía leer: “I won’t give up, why you will?”


No por haber tenido un mal momento en nuestra vida, una mala experiencia, debemos dejar todo lo que ello conlleva. Debemos mirar hacia delante para seguir nuestro propio camino y nunca rendirnos.
No por un mal amor de verano el Amor deja de existir. Lucha por él.

lunes, 23 de abril de 2012

Live in a rainbow.

A veces no nos damos cuenta de que entramos en una rutina que no tiene fin, en un mundo en el que todos los días son iguales, en el que todas las mañana te levantas igual y haces la misma rutina que cualquier otro día.
Hay días en los que por algún casual una nueva emoción aparece pero tras un momento ella se desvanece por el horizonte.
Hay días en los que queremos explotar pero tras el transcurso del día nos olvidamos de nuestros deseos y seguimos en el mismo constante y gris mundo.
Y existen momentos a lo largo de nuestras vidas en los cuales no sabemos si somos la cara o la cruz de la moneda, o a lo mejor somos el canto; nadie lo sabe, ni incluso el que se encuentra allí arriba lo sabe.
Intentamos ser personas que en realidad no somos; o tal vez queremos ocultarlas por miedo al rechazo o miedo de no aceptarnos a nosotros mismos.


Son tantas emociones juntas en un mismo segundo que nuestro corazón deja de latir durante un instante, nuestras pupilas se dilatan, nuestra respiración se entrecorta y se nos eriza el bello. El tiempo se para, parece como si nos quisiera dar una nueva oportunidad pero no somos capaces de cogerla, estamos inmóviles ante esta situación.
Y de repente aparece un arcoíris lleno de color y vitalidad delante nuestra. Y ves tu vida pasar en un solo instante. Quieres tocarlo, agarrarlo fuerte para que no se escape una vez más, pero desaparece tras una brisa gélida y un anticipo de lluvia. Todo se vuelve gris. Otra vez.


Vives igual que el arcoíris. A la espera de un rayo de sol que ilumine tu vida tras una tarde oscura y fría. Deseosa de mostrar todo tu encanto aunque sea solo un instante en el que se junten la oportunidad de tu vida, que parece que quiere asomarse pero no se decide.
Sigues viviendo escondida en aquel lago precioso donde el patito feo dio sus primeros pasos para convertirse en cisne pero en el que ahora solo queda una noche oscura sin fin en el que la tristeza y desilusión viven aguardando el día en el que ese rayo de sol haga su entrada y dé vida de nuevo a ese paraje tan especial.



Wherever I go, there you are...

Siempre en la sombra, sin pedir nada, sin decir nada, solo ahí, quieto, en silencio, a la espera del momento en el que se oiga de fondo una llamada de socorro, un mensaje de auxilio, una petición desde lo más alto.
Nunca esperas nada a cambio, solo que siga a tu lado aunque a veces existan fronteras entre nosotros, pero sabes que siempre vuelvo, aunque la mayoría de las veces lo haga para pedirte algo.
Aunque pasen los años tu nunca me abandonaste aunque hubo momentos en los que te eché la culpa porque sentía que me habías abandonado pero después me la devolvías.
Simplemente gracias.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Capítulo 9.

Pasó la noche. Llegó el día. Alice aún estaba acostada en su cama, siguiendo con sus sueños de princesa sin preocuparse de lo que el día le deparaba. Parecía como si fuera una noche de invierno sentada alrededor del fuego de la chimenea y rodeada de mantas de algodón y una taza de chocolate caliente a medio acabar justo al lado.
Seguro que estaba pensando que hoy iba ser un gran día. Que por fin iba a encontrarse con su enamorado anónimo. Pero no todo saldría al final como ella esperaba...


10 de la mañana. El despertador sonó. Y Alice empezó a abir sus preciosos ojos marrones poco a poco. Esbozó una sonrisa. Sabía que hoy iba a ser un día muy especial.
Se levantó y lo primero que vió fue aquel vestido maravilloso que por fin podría llevarl
 a a lo que ella había estado buscando desde hacía mucho tiempo.
Puso si I-pod en funcionamiento y comenzó su, digamos "preparación" para aquella cita. ¿Primera parada?, su cafetería favorita del centro con su amiga África. ¿Segunda?, toca relajarse en uno de los lujosos spa de la ciudad y un tratamiento facial de algas. ¿Siguiente?, comida con una de sus mejores amigas, Lucy.


Eran cosas que niñas ricas, pero a Alice le daba igual todo aquello. Solo podía pensar en lo que le esperaba esa noche. Y seguro que ella no olvidaría esa noche. La sorpresa que se llevaría no se la podría ni imaginar. Pero dejemos que disfrute de la tarde para que luego saboré el postre de la noche.

Alice se dirigió a su casa para poder arreglarse y estar lista a las 8.
Estaba más nerviosa de lo normal, pero era de esperar, porque nunca antes le había ocurrido esto de esta forma. Pero también esta muy ilusionada pero el nudo en el estómago no se lo quitaba nadie.
Llegó la hora de ponerse el vestido. Su cara al verse era de incredibilidad. Lucía preciosa con aquel vestido.
Ahora sí estaba preparada para afrontar cualquier cosa que se le viniese encima. Ahora ya no le asustaba nada de lo que le podía pasar.  


Bueno seguro que de todo, todo no podría estar tan segura. Pero ella estaba tan feliz que nadie podría decirle lo contrario. Esta noche sería muy, muy especial; y sobre todo para alguno de los recuerdos de su pasado.

domingo, 11 de marzo de 2012

Just an old friend.

3 de la mañana. De fondo las campanadas de la catedral. El silencio de Venecia es interrumpido durante unos segundos. Unos más largos que de costumbre. Unos que parecen horas.
Destellos brillantes comienzan a aparecer de la inmensidad de la oscuridad. El olor a pólvora llega hasta la habitación. Y borrosas siluetas empiezan a sucederse un tras otra en la plaza.
La veo, y esa persona me ve a mí. Va con alguien, una desconocida, alguien nuevo.
Llevan una copa en la mano. Parece que se lo están pasando en grande.
Comparten confesiones, algunas muy íntimas que solo se las dirías a alguien muy especial.
¿Por qué no me ha llamado?
¿Acaso he hecho algo que le podría haber molestado?
Ah! Es cierto. No me había dado cuenta de que esto era finales de invierno y no principios de verano.
El tiempo había pasado como una estrella fugaz, tan rápido que sino estás pendiente nunca te habrías dado cuenta.
No puedo seguir mintiéndome. No puedo seguir fingiendo que todo esto no ha ocurrido. He de confesarlo:
Te echo de menos. Siempre lo hice, y siempre lo haré.
Verte con otra me hiere. Pero lo que más daño hace a mi corazón es que vivas con ella todo lo que hemos vivido y pasado juntos. Que revivas con ella nuestras tardes inolvidables de verano. Que te emborraches con ella al igual que hacías conmigo. Que hagas realidad nuestros sueños con ella en vez de haberlos realizado tú y yo. Que... Que...
En definitiva que vivas la vida que tú y yo vivimos y planeamos en nuestra época de rebeldía.
Puedo olvidarme de ti intentar olvidarme de ti. Puedo comenzar una nueva vida. Puedo buscar y encontrar a alguien como tú para poder terminar de una vez lo que tú y yo comenzamos un otoño, pero que al final no lo pudimos hacer.
Puedo realizar todo pero nunca será lo mismo. Nunca encontraré a alguien como tú.
Nunca encontraré el perfecto sustituto. El hueco que dejaste es tan especial que creo que nunca se recobrará entero.
Cierro los ojos y aún puedo ver aquellas tardes de locura en las que la luna era el único testigo de nuestros encuentros.




Puede que ya sea tarde, puede que nunca vuelva a suceder lo que vivimos, puede que tenga que olvidarme de todo, olvidarme de ti y sustituirte por otra persona, aunque ya lo haya echo. Pero no es lo mismo.
Desearía poder volver a ese nefasto verano y hacer que las cosas no hubieran sucedido de esa forma.
No sé si algún día leerás esto o no. Espero que sí.

I need to talk with you.
Seen. A lonely girl missing in her past. Being an old friend.

martes, 6 de marzo de 2012

Capítulo 8.

Las dos amigas se encontraban en el salón. La caja se encontraba abierta en medio de la mesa. Su contenido posado sobre el regazo de Alice.
Aún seguía sin creerse que esto era realidad.
Su amor anónimo le había regalado algo que ella siempre había querido pero que por culpa del azar nunca lo había obtenido. Le había regalado el vestido con el cual todas la mañanas ella soñaba al pasar por aquel escaparate cerca de su loft en el cual trabajada. Le había regalado el vestido de Prada que tanto había deseado, aquel que le hacía ponerse la piel de gallina, aquel que atraía todas las miradas pero aquel que solo unos pocos podría tener.
Lo que más le sorprendió de aquel regalo no fue el vestido en sí, sino que el cómo él había averiguado que ella lo quería con tantas ganas, el cómo había acertado con todos los regalos, el cómo podía ser tan parecido al "chico de los pantalones casi perfectos", al chico de sus sueños.
Alice no cabía de alegría, se sentía la mujer más afortunada del mundo pero a la vez la mujer más frustrada ya que había encontrado al chico perfecto pero no quería que ella lo descubriese.


Pasaron los días, cada uno más largo que el anterior. No tuvo más evidencias de su "chico".
Pasaron semanas y él no volvió a contactar con ella. Durante dos larguísimas semanas Alice no tuvo muestra alguna de la existencia de él. Dos semanas larguísimas hasta que un buen día, tras que Alice empezara a olvidarse del chico y de todo lo ocurrido, y a centrarse más en su trabajo, una carta apareció en el buzón.
Era una carta anónima. En la portada de la carta parecía haber algo escrito pero estaba como borrado, algo confuso. 
Alice abrió la carta. En ella se decía:
 Mañana. A las 8.00. En el restaurante del Rockfeller Center. Lleva aquel vestido de Prada que te regalé. Estaré esperándote.




¿Significaría esto el principio de algo más especial? ¿Por fin Alice realizaría su sueño de conocer el chico del cual estaba "perdidamente enamorada"? Todo en este camino del amor puede suceder. Incluso las cosas más impensables puede convertirse en realidad, o no.

jueves, 23 de febrero de 2012

Capítulo 7.


Se hizo de noche. Alice y África volvían de estar toda la tarde de "fiesta". Alice la invitó a pasar la noche en su casa para recordar viejos momentos, viejas historias insólitas e irrepetibles, viejas noches en vela con montones de kilos de helados sobresaliendo por las esquinas y miles de pañuelos rodeando sus películas preferidas.
Llegaron a la casa de Alice. Salieron de sus respectivos coches y cuando se acercaron al umbral de la puerta y encontraron un paquete grande. Estaba envuelto de papel de regalo rojo brillante con un lazo dorado, como le gustaba a Alice.
 - ¿Y eso? ¿Será un regalo de...?
 - No lo sé pero cojamos lo para averiguarlo -dijo África antes de que acabara Alice de preguntar.
 - Vale... -lo cogió y vio una nota pegada en un lado de la caja.

Entraron a la casa y se dirigieron a la cocina para poder abrir la caja. Se sentaron en los taburetes alrededor de la barra americana.
 - ¿Qué pone en la nota Alice?
 - A ver -decía con manos un poco temblorosas mientras abría la nota.

  Las mujeres más bellas se visten con los vestidos más perfectos, hermosos, resplandecientes y más caros vestidos. 
 El único problema que existe en este momento es que tu no eres de las mujeres más bellas... Sino que eres la mujer más perfecta que he conocido y que conoceré.


Alice estaba atónita a estas palabras. Tenía la lagrima casi cayéndose por sus ojos marrones. Miró a África y abrió la caja. Se quedó sin palabras al ver lo que había en la caja. 
Era...
303226_10150338159588915_161162533914_8255834_1085160298_n_large

Capítulo 6.

Llegó las 6 y Alice se encontraba en el café en el cual siempre quedaban África y ella.
Estaba sentada en una mesa de la terraza del café esperando, como siempre, a que llegase de una vez África. Pasaron las 6.10 y por fin África apareció al fondo de la calle, tan radiante como siempre con su hermosa sonrisa que iluminaba su alrededor.
 - ¡Por fin te dignas a aparecer querida! -le espetó Alice al verla a la vez que se levantaba para saludarla.
 - Es que había mucho trafico y ya sabes que mi querido Mini necesita su espacio -decía bromeando mientras le daba un abrazo efusivo.
 - Jaja. La chica pija de la ciudad -sonrió y le guiñó un ojo.
 - Bueno la que no lo es con su querida casa pequeña -soltó una carcajada.
 - Mejor no nos piquemos que sino nunca terminaríamos. -sonrieron ambas.
Se sentaron en aquella terraza, se pidieron unas copas y comenzaron a hablar de sus cosas.
 - Bueno Alice ¿ya sabes quien a podido ser la persona que te ha estado enviando esas cosas tan, tan lindas?
 - No, aún no me creo que esto me esté pasando a mí. No se quien se a podido fijar en mi de tal forma. Es que es tan... tan especial que aún no me lo creo.
 - Pues créetelo, porque eres una persona maravillosa que se merecía esto de una vez ya.
 - ¿Y quién puede ser esa persona? Porque desde hace unos días no he vuelto ha recibir nada de él. A lo mejor era solo un broma. ¿Qué crees?
 - Pues que... no lo sé. -esbozó una media sonrisa- Pero te prometo que pronto averiguaremos quién es, de acuerdo!
 - Bueno vale. Te haré caso esta vez.
Sonrieron ambas y se rieron.
Siguieron hablando durante toda la tarde. Se pidieron mas copas para celebrar su encuentro y para celebrar por que África había encontrado a su mitad perfecta y esta vez no era el típico niño pijo hijo de papá que solo buscaba estar con alguien por estar, sino que esta vez el chico era exactamente como África había deseado.
Parecía que los sueños de dieciseisañeras se estaban cumpliendo.


Tumblr_lbmq50bjzm1qanlrho1_500_large


¿Se haría realidad el de Alice? A lo mejor.

Lo que era seguro es que mientras las dos amigas estaban en aquel café tan especial para ellas un regalo estaba de camino a casa de Alice.

martes, 14 de febrero de 2012

Historia anónima.

Hubo una vez dos buenos amigos.
Eran inseparables, eran una sola alma.
Por alguna razón sus caminos tomaron rumbos distintos
y se separaron…
Yo nunca volví a saber de amigo hasta el día de ayer,
después de 10 años en que, caminando por la calle,
me encontré a su madre.
La saludé y le pregunté por mi amigo.
En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas
y me miró a los ojos diciendo

“¡Murió ayer!”.

No supe que decir, ella me seguí mirando y pregunté
como había muerto.
Me invitó a su casa, al llegar ahí, me ofreció sentarme
en la vieja sala donde pasé gran parte de mi vida
siempre jugábamos ahí mi amigo y yo.
Me senté y comenzó a contarme la triste historia:
“Hace dos años le diagnosticaron una rara enfermedad,
y su cura consistía en recibir cada mes una transfusión de sangre durante tres meses,
pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?
Si, igual que la tuya.
Estuvimos buscando donadores y al fin
encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo,
no quiso recibir la sangre del vagabundo,
decía que de la única persona
de quien recibiría sangre sería de ti,
pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches:
“no lo busquen, estoy seguro de que mañana si vendrá “.

“Así pasaron los meses,
y todas las noches se sentaba en ese mismo sillón
donde estas ahora y rezaba por que te acordaras de él
y vinieras a la mañana siguiente.
Así acabo su vida.
En la última noche de su vida, aunque estaba muy mal,
sonriendo me dijo:
” madre mía yo se que pronto vendrá mi amigo,
pregúntale por que tardo tanto y dale esa nota
que esta en mi cajón”.

La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
“Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco,
pero no importa, lo importante es que viniste.
Ahora te estoy esperando en otro sitio,
espero que tardes en llegar pero mientras tanto,
quiero decirte que todas las noches rezaré por ti
y desde el cielo te estaré cuidando mi querido y mejor amigo”.
“¡Ah! ¿Te acuerdas por que nos distanciamos?

Sí, sí….fue por que no te quise prestar mi pelota nueva,
¡ja, ja!, que tiempos….éramos insoportables bueno,
pues quiero decirte que la he conservado para regalártela,
espero que la cuides como yo.

“¡Te quiere mucho tu amigo por siempre!”
¿Te suena conocida esta historia?
No sabes cuánto me arrepiento de no haber ido con mi amigo
y decirle tan sólo una vez más

¡TE QUIERO Y ERES MI MEJOR AMIGO!....
Pero mi orgullo era más grande, no le podía perdonar
que no me hubiera prestado su pelota nueva.
¿Cuántas veces no hemos perdido a un amigo,
por insignificancias como éstas? Hoy te cuento
mi historia para que no te pase lo mismo que a mí.
Si tienes un amigo dile lo mucho que lo quieres y,
si por alguna razón lo ha perdido, piensa que nos es así,
simplemente se han separado un poco,
pero estás a tiempo de recuperarlo.
No dejes que tu orgullo pueda más que tu corazón te lo dice una
persona que perdió a su amigo por culpa de su orgullo.

Comparte este mensaje con todas aquellas personas que has perdido y que en este momento te hacen falta.

Si quieres un enemigo escoge a un amigo, él sabrá donde herir

La amistad es como el mar, se conoce el principio pero no el final

Los verdaderos amigos pueden crecer separados sin quedar divididos por la distancia

Que difícil es ganar un amigo en un año, y que fácil es perderlo en un momento”



Sea quien sea la persona que lo escribió tenía mucha razón.
Hazle caso. La experiencia nunca engaña.

That's the life.

Dark clouds are coming, I can already feel their anger.
I try to keep smiling, I try to ingnore them, but now that they're almost here.
One day I will wake up and I'll see th rain breaking through the window.
I'll feel the wind under my skin and I'll realize that this is the day we've been waiting for all these years.
It's just a matter of time.
I wish you were here. I wish you'd be with me that day, but I know you aren't.
You're only in my mind, you're only in my heart.
I'm afraid that I'm not able to face this on my own, but I have to.
You're gone.






C'est la vie, n'est-ce pas?
C'est la vie.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Capítulo 5.

Era sábado. Alice no trabajaba.
Eran sobre las 3 de la tarde; Alice había terminado de comer y se acordó del sueño y fue inmediatamente a llamar a su mejor amiga, África, para contarle todo esto que le estaba sucediendo ya que nadie sabía lo del supuesto "chico de los pantalones casi perfectos".
Marcó el teléfono de África. Estaba ansiosa, nerviosa, tenía que contárselo en ese mismísimo momento porque sino iba a explotar. África al final contestó al teléfono...
 - Residencia de los Smith's...
 - Tan educada como siempre ¿no es África?
 - ¡Alice! Tan enrea como siempre jajaja
 - Bueno tanto no...
 - ¿Qué me querías contar queridísima mía?
 - ¿Te acuerdas de cuando teníamos 16 años y nos pasamos en verano un día entero en mi casa y nos quedamos a dormir y tal?
 - !Cómo podría olvidar ese día! Fue ... Fue ... Fue la leche, para que negarlo!
 - ¿Y te acuerdas también de lo que escribimos sobre nuestro chico perfecto? ¿Lo de nuestros diarios?
 - Por supuesto. Me acuerdo que el mío era alto, fuerte, musculoso, con unos abdominales en los que pudiera rallar queso jajaja - África reía a carcajadas mientras lo recordaba.
 - Pues creo que el mío se está volviendo realidad...
 - ¿Que se está volviendo realidad? ¿Hola?
 - Sí. Mira te explico...
 - Sí mejor explícame que tu sabes que para estas cosas o me lo dices poquito a poco o no me entero de nada...


Alice empezó a contarle a África todo lo que le había ocurrido durante esos días. Le contó lo del ramo de flores en la oficina, lo de la nota de "Buenos días princesa...".
África estaba que no se lo podía creer...
 - ¿Y sabes quién puede ser el chico que te está haciendo todo eso?
 - Si te soy sincera. No tengo ni puñetera idea. Estoy pensando que todo esto es una broma de mal gusto de alguien pero no lo sé... ¡Estoy en un mar de dudas!
 - Bueno chica ¿sabes lo que vamos a hacer?
 - ¿El qué?
 - Te vas a vestir, a ponerte guapa como haces siempre y nos vamos a ir tú y yo a tomarnos un par de copas y así poder averiguar quién es el píccolo ragazzo que te quiere conquistar ¿Ok?
 - Odio que me conozcas tan bien. Jum.
Las dos empezaron a reírse al unísono como si fueran gemelas.
 - Vale África quedamos donde siempre a las 6?
 - ¿A las 6? ¿Tan pronto?
 -  Ah es verdad que se me olvidaba que tardas mucho en arreglarte ... !Cuándo aprenderás! jaja
 - ¿A si? Pues a las 6 en el café de siempre.

- Te quiero!

lunes, 6 de febrero de 2012

Capítulo 4.

Eran las 7 de la mañana del día siguiente, los rayos del alba asomaban por la ventana y Alice estaba a punto de recordar un sueño extraño a la par de inolvidable.


Alice abrió tímidamente los ojos, se desperezó de igual forma que si tuviera 5 años y giró su cabeza hacia donde encontró su diario abierto en medio de sábanas y páginas arrancadas.
Al verlo recordó algo que había soñado pero que en realidad era un recuerdo de cuando tenia unos 16 años.
Soñó que...
"Era una tarde de verano, el instituto había llegado a su fin y ahora tendría unos meses para poder descansar, desconectar del mundo y vivir nuevas experiencias (que no serían pocas).
Quedó con su amiga África para pasar la tarde juntas ellas dos solas haciendo cosas de chicas. Se maquillaron la una a la otra, se vistieron con ropa más "atrevida", se hicieron sesiones de fotos y vieron películas románticas y entre ellas su favorita, Sexo en Nueva York.
Pasaron un día impresionante, inolvidable, de estos para recordar cuando ya eres mayor.
Para ponerle la guinda al pastel se quedaron a dormir. Estuvieron toda la noche hablando de los chicos que les gustaban y de cómo sería su "chico de los pantalones perfectos".
Alice se describió como si lo tuviera delante de sus propios ojos en ese justo momento.
Era un chico educado a la vez que con una chispa de rebeldía que le hiciera ponerse los pelos de punto; que fuera romántico, que le diese rosas sin tener que venir al cuento, que le dejase notas por las mañanas para que cuando ella se despertarse y él no estuviese pudiera despertarse con una sonrisa; que fuese su amante, su compañero, alguien en el que ella pudiera apoyarse cuando necesitase. Que fuera salvaje, que hiciera inolvidable esas noches de pasión, que supiera donde tocarla para hacerla sentir como si estuviera en el cielo..."


Alice mientras los recordaba estaba medio llorando porque su sueño, el sueño del "chico de los pantalones casi perfectos" se estaba haciendo realidad y a la vez veía ese sueño mas lejos que nunca porque parecía como el fantasma de la ópera, presente pero invisible para ella y los demás.

jueves, 2 de febrero de 2012

Capítulo 3.

Legó la noche. Alice acababa de salir del loft y se dirigía hacia su coche para poder llegar a su casa y poder descansar de todo el día.
Aún seguía dándole vueltas a la cabeza sobre el asunto de las notas anónimas. Aún se seguía preguntando quién le podría estar gastando tal broma, ya que ella pensaba que nadie se podría enamorar tanto como para hacerle eso, como para tomarse tantas molestias por hacer todo aquello.


Llegó a su casa. Bajó de su BMW, entró por la puerta principal y se dirigió a su cuarto para poder así evadirse del mundo que le rodeaba y poder relajarse y poder pensar tranquilamente en sus cosas.
Fue al cuarto de baño. Encendió unas velas cuyo olor era casi igual como estar en un jardín de las típicas películas antiguas. Abrió el grifo de la bañera para prepararse un cálido baño con espuma.
Mientras se calentaba el agua se fue desnudando poco a poco hasta que darse solo con su albornoz de satén. Cerró el grifo y se entró poco a poco entrando en la bañera. Desatando primero su albornoz dejándolo caer por su propio peso sobre el suelo; metiendo primero una pierna y después la otra con un arte sensual. Se sumergió en el agua acariciando su melena rubia. Estaba en otro mundo, relajada y feliz.


Tras casi una hora y media en el baño decidió salir para ir a comer algo ya que era cerca de las 11.
Bajó a la cocina con el albornoz puesto encima de su pijama corto blanco.
Entró, abrió el frigorífico y vio una tarrina de helado de chocolate que cogió para llevársela a su cuarto para comérsela.
Subió a su cuarto, dejó la tarrina en la mesa y de repente se acordó de el diario que ella había escrito cuando tenía unos 16 años y que tenía guardado en esa mesa. Lo cogió y se dirigió con él y la tarrina al balcón a la tumbona que tenía allí para verano.
Empezó a leer su diario de nuevo, después de tantos años, casi 7 años habían pasado. Se reía de lo que escribía porque lo veía ahora como fantasías. Pero cuando llegó a la parte mas sentimental de su diario no se lo podía creer... Esa era la razón de por qué le había afectado tanto lo que había estado pasando.
No se lo quería creer. Era todo exactamente igual...


miércoles, 1 de febrero de 2012

Capítulo 2.

Alice estaba caminando por la calle mientras se dirigía hacia el apartamento donde trabajaba. Se paró delante de un escaparate donde se quedó mirando un vestido que tanto le gustaba pero que nunca se había decidido a comprar...
Llegó a su apartamento, tiró las llaves en las mesita como siempre hacía y se miró en el espejo colocándose su cabello rubio de una forma tan sutil como a su vez erótica...
Cuando saludó a su secretaria esta le dijo:
- Alice, alguien esta mañana te ha dejado un ramo de flores con una no...
- ¿Qué ponía en la nota? -la espetó si dejarla acabar.
- No lo sé. No la he querido abrir hasta que tú no llegases -le decía mientras que le daba la nota.
La nota decía lo siguiente:

            Prefiero haber olido una vez tu cabello, un beso de tus labios, una caricia de tu mano, que toda una eternidad sin ti.

Esta segunda nota estaba poniendo nerviosa a Alice, ya que no sabía quién podría ser la persona que se las estaba enviando. Si era una broma o si alguien realmente la quería tanto como para hacer eso.
Pero...si realmente esa persona la quería ¿por qué no decir quién es? ¿por qué hacerla espera tanto? ¿por qué tanta intriga?


martes, 31 de enero de 2012

Capítulo 1.

El sol brillaba a través de la ventana pasando una luz tenue entre las cortinas a la vez que un soplo de aire que hacía que las movía como de tal forma que parecía que estaban bailando…
Un rayo de sol le alcanzó en la cara haciéndola despertar entre sábanas de seda y rosas rojas recién cortadas encima de su mesilla como cada mañana.
Se incorporó y se dio cuenta de que junto a las rosas había escrito una nota. Una nota especial, que olía a su colonia favorita, a Chanel nº5, y que decía:

 ¡Buenos días princesa! He soñado toda la noche contigo. Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Solo pienso en ti princesa. ¡Pienso siempre en ti!


- ¿Quién podría ser?- se preguntaba a la vez que leía una y otra vez la nota. -Alguien del servicio tal vez- pensó, -No... Nadie sería capaz de hacer una cosa así, si son como de mi familia…-
Se puso su rebeca y bajó a desayunar como hacía todas las mañanas.
Se sentó en el patio junto a su bandeja con su café y su tostada de aceite como normalmente, pero con una diferencia, que esa mañana no pensaba en todas las cosas que tenía que hacer durante el día, sino que estaba pensando en quién podría haberle escrito esa nota. Y encima escribirle la frase que más le gustaba su película favorita…

lunes, 30 de enero de 2012

Does worth it?




Have everything except him, and feel empty.


Have nothing but have him, and feel full.



Sí merece la pena.

domingo, 22 de enero de 2012

Ilusos

Mucha gente cree que sus vidas han sido un regalo, que están aprovechándola al máximo, que todo lo que hacen está correcto, que sus vidas son prefectas. Pero sabes lo que yo les digo… “Queridos no os hagáis los importantes en esta vida porque existe mucha gente que son más felices que vosotros con menos, que hay más que están aprovechando las oportunidades que les brinda la vida. Pero no os cortéis, seguid siendo igual de felices en vuestro mundo de yupi centrado en vosotros mismos…
La vida, vivir, es regalo que ninguno de nosotros hemos pedido, mas no porque tú, vosotros, la tengas no significa que la estés viviendo, que la estés aprovechando”

jueves, 19 de enero de 2012

Make your smile shine on.

Pasan los días, las semanas, los meses y aún te sigues acordando de ese estúpido fallo que tuviste un día el cual tuvo unas consecuencias que mejor no recordarlas. Aún sigues pensando en qué hubiera pasado si en vez de haber hecho lo que hiciste hubieras hecho otra cosa. Sigues pensando en ello, incluso sigues dándole vueltas y recordando en las palabras exactas que querías haber dicho, las que hubieras dicho si en ese momento pudieras rebobinar todo lo ocurrido y darle a grabar de nuevo.
No te comas más la cabeza, no sigas dándole vueltas al mismo tema de siempre sabiendo que aunque sigas pensando en ello nada va a cambiar. Nunca podremos cambiar lo que ha sucedido lo que se ha ido, por lo que deja de seguir echándote las culpas día tras día, eso no cambiará la historia. Admítela, aprende de ella y haz que aparezca de nuevo ese brillo en tu mirar, haz que tu sonrisa vuelva a lucir.

miércoles, 18 de enero de 2012

Like in a roller coaster.

La vida poca cosas nos regala, por no decir casi ninguna. La vida nos ha mostrado que si queremos algo, por muy extraño que sea, por muy complicado o fácil que sea, debemos, no, TENEMOS que luchar por ello, pelear con uñas y dientes sin dejarnos pisotear nuestros sueños o ideales.
A veces durante este duro pero al final reconfortable camino existen momentos en el que el miedo aparece. Nos sentimos como si no pudiéramos ser capaces de hacer nada, como si nuestras fuerzas no nos acompañaran, como si fuéramos bichos raros.
No te preocupes, a todos nos ha pasado exactamente lo mismo. Es normal sentir a veces miedo. Nos está midiendo nuestra valía, nuestra valentía, nuestras capacidades. Y normalmente su forma de decirnos que necesitamos un pequeño empujón para seguir con nuestro camino es la inseguridad. 
No pienses que el miedo es malo, sino dale la vuelta a la situación y piensa en las cosas buenas que te está diciendo.

martes, 17 de enero de 2012

Shooting star

Pasa que muchas veces vemos que las cosas pasan con tanta rapidez que no nos damos cuenta en realidad de lo que realmente está sucediendo y sentimos esa necesidad de darle a pause y recomponernos del largo viaje que hemos hecho.
No pasa nada por querer de vez en cuanto una pequeña pausa para poder recapacitar de todo lo ocurrido, pero no dejes que esa pausa se apodere de ti. Mantente firme en estos momentos de debilidad porque aunque la Tierra parezca que se mueva lentamente, ésta no va a parar por ti. La vida sigue, el tiempo transcurre sin que nos demos cuenta.
Pero recuerda lo que un día me dijiste… Veo las estrellas desde mi venta, el mundo entero se está moviendo y yo aún sigo manteniéndome de pie.

Comienzos...

Me podría poner incluso a mí misma de ejemplo. Podría contaros mil y una historia sobre comienzos y finales, sobre nuevas oportunidades y oportunidades desperdiciadas o mal aprovechadas, sobre momentos de máxima felicidad y momentos en los que más deseas es acabar con tu vida para dejar de sufrir de una maldita vez, sobre, sobre…
Podría pasarme horas citándoos ejemplos pero para qué malgastar tanto tiempo en explicar cosas en las que todas tienen el mismo comienzo, la misma explicación.
En definitiva, para ser lo más precisa que pueda ser, todos nuestros comienzos siempre provienen del final de anteriores comienzos. Siempre pensamos que los comienzos que empezamos la mar de feliz nunca acabarían pero todo en esta vida tiene un final, un final que poco a poco se va haciendo visible, a unos les aparece muy pronto y a otros, por lo contrario, parece que su final nunca llegará aunque al final le llegue, dicho sea la muerte.
Por ello no os preocupéis porque vuestro deseado comienzo haya terminado del tal forma, o que haya causa tales efectos, pensad que de los errores se aprenden, por lo que algo de experiencia habéis ganado un vuestro fatídico final. 
Sonreíd, já, ya no volveréis a cometer los mismo errores en vuestro nuevo comienzo.




domingo, 15 de enero de 2012

Reflejos de una noche.

Era una noche, una noche en el que la luna, brillante y nítida como si una mismísima perla del collar de Audrey Hepburn se hubiera salido y hubiera encontrado un lugar donde todo el mundo pudiera admirarla sin problema alguno, aparecía en mis sueños, tan perfecta que casi pensaba que lo que estaba pasando era realidad y no un simple sueño.
Poco a poco mis dedos casi rozaban la perfecta curva de la luna. Tenía que llegar a ella como fuera, no sabía exactamente el motivo de mi propósito pero era tal la atracción que provocaba sobre mi ella que aunque quisiera no podría dejar de mirarla ni de querer tocarla con mis manos. 
Estaba apunto de tocarla cuando de repente todo se volvió borroso, como si fuera el reflejo de la luna en el agua y fuera interrumpido por el golpear de una piedra en ella provocando una perturbación extraña a la par que preciosa; y apareció una imagen reflejada en ese lago el cual había confundido con el cielo infinito...
Era él, era la persona de la cual había estado obsesionada durante días, semanas y, por qué no decirlo, incluso meses.
No comprendía muy bien porqué estaba él reflejado en el agua, porqué estaba ahí quieto, mirándome fijamente con esos ojos verdosos y esa sonrisa tan característica en él. Era algo tan inexplicable que me quedé embelesada mirando esa figura en el agua.
Él empezó a decirme algo, algo que no podía comprender. Él pronunciaba palabras llenas de sentido pero sin sonido alguno. Yo intentaba escucharlas pero cada vez que me acercaba más al agua para poder oírlas más lejos se escuchaba esa suave voz. 
Me acercaba más y más, casi tocaba con mi cara la fría agua de la noche.
Me acerqué un poco más, casi podía oírle y de repente me encontraba rodeada de agua, no me lo podía creer, me había caído al agua.
Al mirar a mi alrededor me di cuenta que no era la única que había caído al agua, otras tantas como yo habían pasado exactamente por lo mismo que hacía unos segundos me había pasado ami. Noté una presión sobre mi corazón, no sabía exactamente lo que era aunque intuía lo que podía ser, pero no quise admitirlo. 
No quería admitir que era exactamente igual que las otras chicas que había caído al igual que yo. No quería admitir que no era especial, que no había nada que me pudiera hacer destacar sobre las demás. No quería admitir que nunca sería la EXCEPCIÓN de este juego llamado Amor...
Era incapaz de mover los brazos, pero a la vez tampoco quería mover los, ya que me sentía tan cerca de él que no quería desaparecer de ese lugar, aunque eso significara mi final.
Pero de repente una luz apareció de la nada, de la oscuridad y me cegó por completo haciéndome perder la noción del tiempo. Era mi final, estaba segura de ello, porque sino que podría ser entonces...

Me desperté entre sabanas mojadas por la lluvia que había entrado por la ventana que sin darme cuenta había dejado abierta esa misma noche. Giré mi cabeza y divisé una figura en el umbral de mi puerta, entre la oscuridad de la noche y la claridad de la luz de la luna. Era él, la persona de mis sueños. No podía ser me decía a mi misma, no podía ser, estaría en otro sueño. Pero en realidad sí era él, todo esto no era un sueño. Estaba despierta sentada en mi cama y mirándole sin poder creerlo.
No fui capaz de pronunciar palabra alguna, pero eso no fue necesario. Él se acercó despacio pero decidido hacia el lado de la cama en el que me encontraba. Llevaba consigo un papel, un papel escrito, como una carta. Se sentó a mi lado, me cogió de la mano y colocó en ella el papel que traía y con voz dulce pero a la vez ardiente y seductora me susurró al oído...
 - Tú eres la única excepción. Eres la única que realmente necesito para vivir...- me cogió de la mano y me besó.

Aún recuerdo esa noche como si hubiera sido ayer y guardo ese papel junto a mi corazón.

jueves, 12 de enero de 2012

Un largo adiós

A cada paso que doy ella me persigue, me persigue como si fuera mi sombra, pero al menos la sombra hace su función en el momento preciso en el que se la necesita, pero ella… ella siempre aparece en los momentos en los que menos se la necesita.
Me ha acompañado en los en los buenos y en los malos momentos aunque siempre hacia su entrada espectacular cuando más inoportuna era. Toda la vida hemos sido como uña y carne, siempre la una junto a la otra… demasiado tiempo es.
Podría ilustrarla, podría explicarla, podría hasta enseñarla sin ningún obstáculo pero eso sería darle mucha importancia, demasiada para la que se merece. Siempre ha sido la más mimada de la familia, la que más caso le han hecho y eso ha repercutido en mi, tanto que es en estos momentos es como mi segunda piel.
Pero es mi propósito, mi deseo decirle adiós para siempre aunque sé que eso nunca podrá llegar a ser pero al menos que sea un hasta luego muy muy largo.
Mas no por ello no me despediré de ella. Incluso los poemas hablan de ella, hablan que cómo mejor puede estar es con esa boquita cerrada. Esa boca con la cual daba unos besos a la par de cálidos, con un regusto a traición…

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 
Parece que los ojos se te hubieran volado 
y parece que un beso te cerrara la boca. 
. . 
Me gustas cuando callas y estás como distante. 
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. 
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: 
Déjame que me calle con el silencio tuyo. 
. 
Déjame que te hable también con tu silencio 
claro como una lámpara, simple como un anillo. 
Eres como la noche, callada y constelada. 
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. 
. 
Me gustas cuando callas porque estás como ausente. 
Distante y dolorosa como si hubieras muerto. 
Una palabra entonces, una sonrisa basta. 
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Hasta pronto...

Entradas populares